domingo, 16 de noviembre de 2008

Joan Brossa. Poeta


"Un dia va ser obligatori el carnet d'identitat. Em va semblar que no tenia més remei que fer-me'l. Anar a comissaria ja era prou per a mi i, per això, no vaig capficar-me a omplir el formulari. Li vaig demanar al funcionari que ho fes. I es va encetar aquest diàleg, després de preguntar-me allò del nom i cognoms i lloc de naixement:

- Profesión.

- Poeta.

- ¿Paleta?

- Hombre, no, paleta, no.

- Da igual, no se preocupe; pondremos: jornalero.


I jo el vaig deixar fer, és clar que sí."......

lunes, 3 de noviembre de 2008

PROXIMO VIAJE LITERARIO

Meses después de nuestra primera Ruta Literaria por Barcelona (de la mano de La Catedral del Mar), ponemos en marcha la segunda...

Tras mucho buscar y proponer, dudar, buscar y volver a proponer... un nuevo 'Torrentinodellibres' nos hizo llegar una propuesta: El Madrid de Alatriste (podéis encontrar más información aquí: http://www.turismomadrid.es/ESPA/RUTA/pagina/SUGE/Alatriste.htm)

Si nadie tiene nada mejor que aportar, queda establecido El Capitán Alatriste como siguiente libro-ruta de nuestros viajes...

Todos aquellos que queráis participar, por favor, id contactando con nosotros, ya sea mediante el blog o el correo electrónico, y así quedaremos el día que a todos nos venga bien para comentar el libro y planificar el viaje.

Un abrazo, y buena lectura