domingo, 1 de junio de 2008

Hola a todos,

¡¡¡¡Bienvenidos a TorrentDeLlibres!!!

Somos un grupo de amigos de Torrent (Valencia) aficionados a escuchar, leer y contar historias (en todas sus modalidades y formatos: novelas, relatos, cuentos..). Hace un par de semanas, tomando una cervecita en una terraza, empezamos a soñar con todas las actividades que nos gustaría hacer... visitar los lugares descritos en nuestras novelas favoritas, ir a talleres de escritura, a charlas con escritores, a cuentacuentos, escribir una novela colectiva... y, paso siguiente, preguntarnos dónde y cómo podíamos reunir todas estas actividades cerca de casa... En conclusión, se nos ocurrió la idea de crear un punto de encuentro en el que pudiéramos reunirnos todas aquellas personas con intereses comunes para organizar juntos excursiones, comentar juntos novelas, acudir juntos a cuentacuentos, escribir un relato colectivo... y quién sabe si algún día, montar nuestros propios talleres literarios, contar nuestros propios cuentos... Así que, en resumen, ésta es la idea de Torrent de Llibres, ser ese punto de encuentro inicial en el que todas nuestras ideas (y vuestras ideas, cada uno de vosotros, lectores incidentales o intencionales de este blog, sois Torrent de Llibres) puedan llegar a tomar forma.

En esta primera 'quedada' informal en la que os comentamos que surgió la idea de este blog, se propusieron unas cuantas actividades iniciales (que describiremos en siguientes entradas)... pero nos gustaría que Torrent De Llibres se convirtiera en un grupo en el que cada una de vuestras ideas tuviera cabida...

Y, ¿qué tal si comenzamos por presentarnos cada uno de nosotros en los comentarios de esta entrada inaugural?

Muchos abrazos a todos y esperamos que os quedéis con nosotros en esta nuestra primera historia conjunta: Torrent De Llibres

8 comentarios:

Victoria dijo...

Hola!
Pues empiezo presentándome: me llamo Victoria y soy una de las personas que estaba aquella mañana en la terracita, jeje. Soy psicóloga (novata)y también vivo en Torrent. Mis novelas favoritas son La sombra del viento, Los renglones torcidos de Dios y la Tabla de Flandes. (Ahora mismo estoy acabándome Wilt, igual lo incluyo en la lista)... No soporto las novelas de terror (soy una miedica) ni de detectives (excepto las de Anne Perry). También me encantan los relatos cortos (tanto leer como escribir) y espero que podamos hacer muchísimas cosas todos juntos.
Muchos besos a todos,
Victoria

Josep dijo...

Hola.

El meu nom és Josep i jo no estava l'altre dia en aquella terrassa. Ni conec en persona a ningú dels que hi havia, segurament. Però trobe que és una iniciativa bastant interessant. De fet, el Josep de fa un parell d'anys o tres hauria preguntat de seguida on és la propera trobada. El d'ara... Simplement pensa que és interessant, s'alegra de saber que la gent té inquietuds com aquestes, s'ho anota a l'agenda i promet fer-ne una mínima difusió... N'estaré pendent. Espere que en sorgesquen coses xules i molt bones estones per als qui hi esteu. Endavant.

Josep.

Josep dijo...

Hola.

El meu nom és Josep i jo no estava l'altre dia en aquella terrassa. Ni conec en persona a ningú dels que hi havia, segurament. Però trobe que és una iniciativa bastant interessant. De fet, el Josep de fa un parell d'anys o tres hauria preguntat de seguida on és la propera trobada. El d'ara... Simplement pensa que és interessant, s'alegra de saber que la gent té inquietuds com aquestes, s'ho anota a l'agenda i promet fer-ne una mínima difusió... N'estaré pendent. Espere que en sorgesquen coses xules i molt bones estones per als qui hi esteu. Endavant.

Josep.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me llamo Ana, yo tambiés estuve aquel día en la terracita y aunque soy de torrent por circunstancias de la vida estoy un poco lejos. Mis libros preferidos... mejor diré, mis autores preferidos, los sudamericanos del realismo mágico, tambien Perez-Galdós, Unamuno y otros clásicos, y mi última escritora preferida, Ana Maria Matute, pero intento leer de todo. Escribir no se si se me da muy bien, pero lo intentaré. Espero aprender mucho de todos vosotros.

Anónimo dijo...

Hola!

yo me llamo Bea y... parece que estuve allí aquella mañana, pero ya se sabe, desayunar cerveza es lo que tiene... no soy de Torrent, ni tan siquiera de Valencia, soy de Mallorca, pero tengo que reconocer que me echo de menos menos de lo que hubiera imaginado en un principio puesto que aquí me siento como en casa... gracias por acogerme así!!! Podría pasarme horas intentando recordar los libros que han hecho mella en mí, pero me pasa como con la comida, que la disfruto al momento y luego la olvido... Empezaré la lista: "Cuentos de Eva Luna"; "El clan del oso cavernario"; "Wilt", "Rimas y leyendas de Bécquer", "Los pilares de la tierra", "Campos de Castilla"... Ya se me irán ocurriendo... Espero poder compartir mil y una aventuras con todos vosotros!
Abrazos a todos,
Bea

Anónimo dijo...

Si duda quiero formar parte de esto. ¿Puedo? No soy de Torrent, ni he estado nunca ahí, ni siquiera estoy cerca, pero... quiero estar cerca de esta historia.
Gracias por soñar.

TorrentDeLlibres dijo...

Gracias a ti, Arcelia, por tus palabras... Y gracias por formar ya parte de Torrent de Llibres... espero que, estés donde estés, vivas este sueño con nosotros.

Anónimo dijo...

No recuerdo si estuve o no en esa cerveza, pero me ilusiona todo lo que haga que la gente se comunique un poco, todo lo que contribuya a hacer el mundo un poco más habitable.